miércoles, agosto 27, 2014

FTP - FILE TRANSFER PROTOCOL

Buenas tardes hace mucho rato no escribo por acá debido a mis multiples ocupaciones laborales y a mi nueva vida familiar :D, pero he vuelto para continuar con el curso School of Webcraft de P2PU y explicaré lo que  el protoco FTP y también que es un cliente ftp.

PROTOCOLO FTP - FILE TRANSFER  PROTOCOL

A grandes rasgos el protocolo FTP es un protocolo de red que permite la transferencia de archivos entres sistemas conectados por una red sea local o a través de la internet. Su arquitectura es cliente - servidor  un ejemplo es que desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

Nota: El servicio FTP utiliza normalmente el puerto 21.

CLIENTE FTP

Un cliente FTP es un programa que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP para conectarse a un servidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.

En la red hay un sin número de clientes ftp pero mi experiencia me hace recomendar dos WinSCP y Filezilla son gratuitos para su uso.

Este es mi pequeño aporte sobre el protocolo FTP y lo que es un cliente FTP, para una próxima publicación explicare la configuración de uno de estos clientes para conectarse y la  manera de subir y descargar archivos.

Gracias de antamano por su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario